Trabajar en Reino Unido | Au Pair en Italia - Trabajar en Reino Unido
50
page,page-id-50,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Au Pair en Italia

 

Estudia y Trabaja en Italia cuidando a niños

El programa de Au Pair es un intercambio cultural donde si te gustan los niños y no te importa ayudar en algunas tareas domesticas podrás ganar un dinero de bolsillo y al mismo tiempo aprender Italiano.

 

¿Tienes más de 18 años?

¿Tienes experiencia cuidando niños?

¿Eres ciudadano/a de la Comunidad Europea?

¿Tienes un nivel de Italiano pre intermedio?

¿No eres fumado/a?

 

 

El programa de Au Pair en Italia

No solo aprenderás de forma efectiva el idioma sino también viviras  oportunidades culturales que cambiarán tu vida. Ademas las familias Italianas son muy hospitalarias.

Italia es conocida por sus magníficos edificios, como el Coliseo y la Torre Inclinada de Pisa. Su población es famosa por la “dolce vita” la cual no es sólo un concepto. Disfrutan de sus momentos de ocio, familia, amigos, vecinos y, por supuesto, de la buena comida.

Podrás elegir una ESTANCIA de 6, 9 o 12 meses aunque la mayoría de las familias prefieren una au pair para una estancia de un año. Es mejor para los pequeños de la casa y para ti, ya que tendrás una mayor inmersión lingüística.

 

La SOLICITUD debe realizarse con unas 2 a 8 semanas de antelación. A veces tenemos peticiones urgentes y puedes empezar en 1 semana si así lo prefieres.

 

Tu INCORPORACION dependerá de tu nivel de italiano y experiencia. Pero sobretodo sobre la duración de tu estancia y de las edades y número de niños que estás dispuesta a cuidar.

 

 

¿Qué te ofrecen en un programa de Au Pair en Italia?

En casa de tu familia de acogida dispondrás de HABITACIÓN PROPIA CON PENSIÓN COMPLETA.

Las HORAS DE TRABAJO varían de una familia a otra, pero suelen ser entre 25 y 30 horas semanales más dos tardes de canguro. Tendrás dos días libres a la semana.

Tu DINERO de bolsillo será a partir de 75€ a la semana dependiendo de las horas que hagas y de tu experiencia.

Tendrás tiempo para ir a tus CLASES DE ITALIANO y una semana de vacaciones pagadas cada 6 meses. Las vacaciones deberán ser acordadas de ante mano entre la au pair y la familia.

Cerca de la zona que en la que estés, tendremos un CORRESPONSAL. Te daremos todos sus datos y  podrás llamarle para tus dudas.

Las familias de acogida han sido seleccionadas con un protocolo de trabajo minucioso, pero si surgiera algún problema en la familia y, con un motivo justificado, decides que quieres CAMBIAR DE FAMILIA, nuestra compañera en ITALIA y nosotros te ayudaremos a encontrarla.

La familia te RECOGERA en el aeropuerto. Si la familia no pudiera acudir te abonarían los gatos desde el aeropuerto, estación de tren o autobús hasta la casa de tu familia anfitriona.

RECUERDA que tendrás bajo tu responsabilidad a los pequeños de la casa y no sólo se trata de jugar. Deberás ser paciente y enseñarles a ser mejores personas, a educarles etc.

Eres TÚ quien va a desplazarse a un país nuevo y que para ser Au Pair tienes que ser una persona abierta, flexible, madura y responsable. Debes saber adaptarte a las necesidades de la familia y el entorno.

 

 

Tareas Au Pair

Reguladas por la ANIAP, algunas de las tareas admitidas para el programa de au pair:

Cuidar a los niños: Despertar a los niños, prepararles el desayuno, vestirlos, lavarlos, llevarlos al colegio, arreglar la habitación de los niños, darles de comer, jugar con ellos, ayudarlos en los deberes, si tienes carnet de conducir llevarles al colegio, etc.…

Tareas ligeras de la casa: Pasar la aspiradora, limpiar el polvo, lavar los platos y la ropa, hacer las camas, etc.…

 

 

Pasos

Nosotros te  enviaremos un email detallándote la documentación a aportar y programaremos una entrevista en nuestras oficinas donde te explicaremos el programa (una parte de la entrevista se hará en Italiano).

Si no puedes desplazarte a nuestras oficinas en Valencia, la entrevista se hará a través de  Skype o por teléfono.  La documentación deberás enviárnosla escaneada por correo electrónico.

Empezaremos a  proponerte familias.

En cuanto tengamos una familia que reúna las condiciones para ti, te enviaremos su perfil detallado con la  ubicación, tareas requeridas etc.…. En caso que no estés    interesado, te propondremos otra.

 

Si te gusta la familia que te hemos propuesto, entonces os pondremos en contacto para que ambas partes os conozcáis mejor a través de una entrevista y poder tomar la DECISIÓN FINAL.

Si la familia te ofrece el puesto y tú lo aceptas podrás RESERVARTE EL BILLETE DE AVIÓN. Deberás ponerte de acuerdo con la familia, y después comunicándonoslo a nosotros .La familia te recogerá en el aeropuerto.

También te pondremos en contacto con otros/as Au Pairs que estén por tu zona para que podáis veros de vez en cuando…

Os llamaremos o enviaremos un email para hacer un seguimiento de vuestra estancia.

 

Clases de Italiano

El PRECIO del programa NO incluye Curso de Italiano pero no es obligatorio hacerlo.

Colaboramos con las mejores escuelas que te ofrecen titulación oficial.

En caso de querer que te organicemos clases de Italiano, puedes hacerlo antes de tu salida y el precio dependerá de la duración del curso y el número de horas.

Normalmente se hacen 5 horas semanales repartidas en dos tardes. Recomendamos un mínimo de dos horas semanales y el precio dependerá de la escuela y zona.

También puedes escoger la escuela una vez te hayas instalado, enviaremos una lista de escuelas y tu familia y nuestra compañera de ITALIA te ayudaran a hacerlo.

 

 

Qué necesitas para poder inscribirse en él un programa de Au Pair?

  • Tener prevista una estancia de 6-12 meses y Aportar todos los documentos que te detallamos a continuación:
  • Formulario de Au Pair debidamente cumplimentado.
  • Una foto tamaño pasaport
  • Collage de fotos con familiares, mascotas, con tus mejores amigos/os…Te pedimos que si añades fotos de niños, que no se les vea la cara.
  • Una carta destinada a la familia en Italiano, explicando los motivos por los cuales quieres ser Aupair. Te enviaremos una carta modelo a rellenar que deberá hablar de familia, tus estudios, que quieres hacer en el futuro, hobbies etc.
  • Mínimo dos cartas de recomendación de cuidado niños con datos de contacto.
  • Certificado médico
  • Documento de Antecedentes Penales
  • Fotocopia del carnet de identidad, pasaporte y carnet de conducir si lo tienes
  • Fotocopia del certificado de estudios realizados.

 

Una vez hayas elegido a tu familia, tendrás que firmar el contrato de Au Pair con nosotros con las condiciones generales y documento de protección de datos.

 

 

Precio del Programa de Au Pair

Coste del programa: El precio de las prácticas Au pair experience es 400 euros y 450 euros en verano. El precio no incluye el viaje ni las clases de Italiano.

Forma de pago: Se abona un depósito entre 160 a la hora de hacer la inscripción y luego se paga el resto del programa  a la recepción de las hojas de confirmación firmadas y aceptadas por parte de la familia.

Los gastos de tramitación, por la gestión realizada en España incluyen:

  • Corrección de documentación presentada.
  • Prueba de nivel del idioma (oral y/o escrita).
  • Ayuda para pasar tu entrevista.
  • Te informamos sobre la seguridad social, tarjeta sanitaria o seguro de viaje. También obtendrás información general con normas en el trabajo y más información de interés.
  • Listado de Au Pairs de la zona
  • Listado de escuelas de la zona
  • Coordinación durante la estancia
  • Información de cómo llegar al destino el primer día.
  • Se ofrece desde España y en el país destino un apoyo de 24 horas.
  • Gestión de la reserva del billete de avión: Aunque no está incluido en el precio del programa.
  • Tarjeta telefónica mundial que recibirás en la casa de tu familia de acogida.
  • Pack de bienvenida y handbook.

Que no incluye:

Clases de Italiano y vuelo.

Seguro de viaje: Hasta 3 meses unos 50 euros, y sobre 6 meses 75 euros (es siempre opcional). Este seguro debe soltarse antes de tu salida y nunca en destino.

Política de devolución

Si ya te ha sido asignada la familia, hayas aceptado y renuncias al programa, no se te podrá devolver ninguna cantidad del importe pagado.

 ¿Te has decidido? ¿Tienes preguntas?

Escríbenos y estarémos encantados de ayudarte:

aupair@eurolinguasudy.com