Trabajar en Reino Unido | Au Pair extranjera en una familia española - Trabajar en Reino Unido
352
page,page-id-352,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Por qué acoger a una au pair?

Es una opción ideal para las vacaciones de verano, ya que tus hijos podrán aprender un idioma de una forma divertida, eficaz y económica.

Durante la estancia de la au pair ellos estarán al cuidado de una persona de confianza, en tu propio hogar aprendiendo de forma natural y sin darse cuenta.

 

Para los padres es beneficioso porque durante el verano habrá una persona que se quede con ellos, los lleve a la piscina, etc. Además podréis disfrutar de dos noches de babysitting si os apetece salir a cenar.

Nuestras au pairs son personas de un nivel educativo y cultural alto, con un gran interés por conocer nuestro idioma y cultura. Al mismo tiempo son chicas/os jóvenes con mucha energía y ganas de divertirse con tus hijos. Para ellos será como su hermana/o mayor

 

Definición au pair

La colocación au pair se considera un intercambio cultural, y no un contrato laboral. Nuestra empresa se ajusta a los artículos del acuerdo sobre definición y armonización de las condiciones que rigen la colocación de au pair de junio 1988. También nos regulamos por la BAPAA y la IAPA de los que somos miembros.

 

 

Qué es una au pair?

La au pair será una joven cariñosa (hombre o mujer) de entre 18-30 años que se aloja con una familia. La familia les facilita habitación individual, pensión completa y paga semanal a cambio de ayudar en el cuidado de los niños, el aprendizaje del idioma y tareas domésticas ligeras.

Las familias pueden mejorar las condiciones, pero siempre se deben cumplir estos mínimos:

Naturaleza del programa: El programa es un intercambio cultural y la au pair debe ser recibida y tratada como un miembro más de la familia.

Horas de trabajo: las horas de trabajo deberán oscilar entre 25/30 horas máx. O de 30/35 horas que se define como au pair plus. Estas horas puedan estar repartidas en 5 días.

Dinero de bolsillo: Deberá ser de mínimo 70€ a la semana por 25 horas (aunque la au pair haga menos horas). Por más de 30 horas deberá ser de 85€ a la semana.

Babysitting/Canguro: Dos noches de canguro están incluidas en el programa. Una de ellas puede caer en fin de semana. Se deberá pagar extra por más de dos noches de canguro a la semana.

Tiempo libre: La au pair deberá tener tiempo para poder ir a clase unas dos tardes a la semana si ella lo solicita. La au pair deberá tener 2 días libres a la semana, como mínimo un fin de semana al mes.

 

Tareas domésticas ligeras

La au pair deberá ayudar con los niños, babysit, ayudar a los niños a vestirse, ayudar con el desayuno, recogerlos y llevarlos al colegio/actividades, mantener sus habitaciones ordenadas, enseñarles y ayudarles con el idioma. Adicionalmente a la au apir se le puede pedir que ayude con tareas domésticas ligeras como limpiar el polvo, planchar la ropa de los niños y preparar comidas simples.

Cuidado de menores: La au pair no podrá tener a su cargo de forma asidua a un menor de dos años.

Habitación y manutención: La au pair recibe habitación individual y manutención (3 comidas al día) durante su estancia. No deberá compartir habitación en ningún momento con los menores y se le deberá proporcionar zona de estudio habilitada para su uso.

Costes del viaje: La au pair deberá pagarse su vuelo de ida y vuelta. A menos que la familia quiera ofrecérselo.

Seguro: La au pair deberá costearse un seguro privado si así lo quisiera.

Clases de español y costes: La au pair deberá tener tiempo para atender a clase. La au pair deberá costeárselo a menos que la familia quiera ayudarla.

Extras: La familia puede ofrecer otros beneficios como ayuda con tarjeta de transporte, tarjeta de móvil español, etc.

 Carta de Invitación: La familia deberá escribir una carta de invitación a la au pair siguiendo el consejo de Eurolingua. Deberá exponer, dinero de bolsillo, horas, vacaciones y tareas a realizar. La Familia de Acogida deberá hacer cumplir a la Au Pair  única y exclusivamente aquellas tareas domésticas que se hayan especificado en esta carta.

Familia de acogida: La familia deberá entender la naturaleza del programa. Nunca deberá considerarla meramente como parte del servicio doméstico.

 

Podemos acoger a una au pair?

Lo más importante es entender que es un programa de intercambio cultural basado en el cuidado de niños.

La balanza estará inclinada hacia el cuidado de niños más que en las tareas domésticas. La au pair será invitada a comer con la familia, a las excursiones familiares, eventos familiares etc.

La habitación de la au apir debe ser acogedora y aunque este dentro de la casa, tener cierta privacidad.

La familia deberá tener tiempo a la llegada de la au pair para ayudarla a adaptarse, explicarle rutinas y tareas. Es aconsejable que se la ayude a buscar clases de español, ambulatorio cercano y que se le presenten algunos amigos. Una au pair adaptada y feliz será de mucha más ayuda!

La familia de acogida será realista respecto a lo que se espera de una au pair, ya que no es una niñera ni una chica de la limpieza. Demasiada responsabilidad y muchas horas puede ser estresante para la au pair, por lo que recomendamos una comunicación regular para aseguraros que está feliz y que puede cumplir vuestras expectativas.

Por último se requiere una mentalidad abierta y actitud comprometida que contribuya a la integración de la au pair en la forma de vida y cultura española.

El siguiente paso es realizar el proceso de inscripción y aportar toda la documentación requerida:

 

  • Documento de Inscripción para Familias con información detallada sobre las características y preferencias de la familia
  • 1 foto con todos los miembros de la familia
  • 1 foto de la casa y la zona donde viven
  • 1 foto de la habitación que ocupara la au pair
  • 1 carta de invitación dirigida a la au pair en inglés o español
  • Planning semanal de la au pair
  • Condiciones firmadas

 

Firmar y cumplir el acuerdo de compromiso por ambas partes, la Familia de acogida y la au pair, en el que se especifica que la familia está dispuesta a:

  • Entregar semanalmente a la au pair el dinero de bolsillo acordado
  • Recoger a la au pair en el aeropuerto o  en caso de no poder, abonarle el importe del autobús/tren
  • Limitar los servicios prestados por la au pair a las horas especificadas
  • Circunstancias como horas extras o enfermedad de los niños se compensará con dinero extra o tiempo libre según se acuerde con ella
  • Modificar el seguro de coche, en caso que se requiera a la au apir que conduzca
  • Informar a la au pair sobre nomas de convivencia de la casa y pautas a seguir sobre la disciplina de los niños
  • Apoyar a la au pair durante el periodo de adaptación (3 semanas), con las tareas domésticas, idioma y cuidado de niños
  • En caso de existir problemas de convivencia y no encontrar solución notificarlo en un plazo no inferior a 2 semanas

 

¿Te has decidido? ¿Tienes preguntas?

Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte:

aupair@eurolinguasudy.com