Trabajar en Reino Unido | Ser autónomo en Reino Unido - Trabajar en Reino Unido
101
single,single-post,postid-101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Ser autónomo en Reino Unido

 

Muchos de nosotros sabemos que existen varios beneficios sociales en el Reino Unido para gente sin recursos, madres solteras, desempleados, etc.. Pero estos recursos no crecen los arboles, como en nuestro país, salen de todos los impuestos que pagamos…

A continuación explicamos una breve descripción inicial para aquellos que quieren montar su propia empresa en el Reino Unido o quieren trabajar con autónomos.

Espero que os sirva de algo!

 

¿Por qué quieres convertirte en autónomo?

Hay estímulos por parte del gobierno británico para que las personas se conviertan en autónomos.

Al principio puede parecer atractivo, especialmente si te has quedado sin trabajo recientemente. Aunque uno de los principales atractivos de ser autónomo es no tener un jefe por encima de ti, hay varias desventajas que debes considerar:

  • No tendrás la certeza de contar con un ingreso regular.
  • Tendrás que organizar tu propio subsidio de enfermedad y de pensiones.
  • y sobre todo… hazte a la idea de que trabajarás muuuuchas horas.

 

¿Qué tipo de actividad voy a desempeñar?

Si estás considerando el autoempleo y no tienes una idea de lo que quieres hacer, podrías considerar algo en lo que destaques por tu  experiencia o tus habilidades o algo que has hecho anteriormente como un hobby. Además de las organizaciones que redacto al final, puedes recolectar mas ideas en el Job Centre local.

 

Formación

La formación de hecho o de gestión puede ser más que necesaria en esta nueva aventura. Puedes obtener la formación que necesitas de diferentes  formas, cursos nocturnos, en universidades locales, libros, etc..

 

¿Cómo negociar?

Si estás leyendo este texto, doy por sabido que tienes cierto interés en ser autónomo. Tendrás que trabajar una de las organizaciones añado al final (véase el apartado ¿Quién puede dar más asesoramiento), para aconsejarte cual de las diferentes formas jurídicas sería la más adecuada para tu negocio:

  • Autónomo . Esta es la forma más sencilla de iniciar un negocio
  • Una asociación. Esto es similar a un comerciante individual , excepto que dos o más personas trabajan en el negocio.
  • Una sociedad de responsabilidad limitada . Esto le da a la empresa una identidad completamente separada de la persona que dirige el negocio. Es más complicado de configurar. Sería una SL o SA.

A parte de una de las formas jurídicas anteriores, el trabajo autónomo también puede implicar una de las siguientes prácticas de comercio:

  • Una cooperativa . Este es un negocio que es de propiedad colectiva y controlado por las personas que trabajan en ella. Al menos dos personas deben participar
  • Una franquicia . Una franquicia es un acuerdo que permite a la persona que compra la franquicia el derecho de ejecutar una sucursal de un negocio que alguien más ha puesto en marcha .

 

Finanzas

Como trabajador por cuenta propia, Necesitarás suficiente dinero para vivir, así como dinero para poner en marcha el negocio y mantenerlo en marcha. Puedes obtener financiación de las siguientes fuentes:

  • Familiares o amigos, Ahorros, Socios capitalistas…
  • Subvenciones de instituciones de beneficencia o Gubernamentales
  • Préstamos de bancos y sociedades de crédito.

 

La contabilidad

Es extremadamente importante llevar la contabilidad al día con los registros precisos y detallados. Puedes optar por llevar tus propios libros o emplear una un contable, pero si vas a operar como una sociedad, necesitará la ayuda de un contable si o si.

 

impuesto sobre la renta

Como trabajador por cuenta propia, serás responsable del pago del impuesto sobre tus ganancias y por lo general tendrás la ayuda de un asesor para tal efecto. Hay bonificaciones que los trabajadores autónomos puedan reclamar. Si eres un autónomo reciente, debes registrarte en HM Revenue and Customs (HMRC) llamando a la línea de ayuda para los Nuevos Trabajadores Autónomos. El número telefónico de ayuda es: 08459 154515.

Puedes obtener más información acerca de impuesto sobre la renta para los trabajadores autónomos de la página web de HMRC en: www.hmrc.gov.uk

 

Impuesto sobre valor añadido (VAT en en el Reino Unido: Value Added Tax )

El impuesto sobre Impuesto sobre el Valor añadido (IVA o VAT en ingles) es un impuesto sobre los bienes y servicios que se pagan a HM Revenue and Customs. Seas o no un trabajador por cuenta propia, lo tienes que pagar, y en algunos casos tienes el derecho a pagar el IVA dependiendo del tipo de negocio y lo mucho que la empresa vende.

Puedes obtener más información sobre el IVA en el sitio web de HM Revenue and Customs en: www.hmrc.gov.uk

 

Local

Podrías considerar el negocio de las siguientes maneras:

Desde casa. Esto tiene la ventaja de bajos costes, pero tendrás que asegurarte de que el contrato de arrendamiento, contrato de hipoteca o de títulos de propiedad no te ponen ninguna restricción sobre el uso de la empresa en el domicilio. También puede ser necesario obtener el permiso local de la actividad.

También debes tener en cuenta la cantidad de espacio que necesitas, así como los requisitos de calefacción, iluminación y ventilación. Necesitarás asegurarte de que la propiedad ha sido aprobado para su uso comercial. De todas formas, si estás pensando en comprar o alquilar un local para uso comercial.. nunca está de más consultar a un abogado

Si estás pensando en un puesto en un mercado. La autoridad local tendrá los detalles de dónde y cuándo estarán disponibles y la cantidad que tendrás que pagar por su licencia.

Si quieres estar en ferias de artesanía. La autoridad local podrá dar detalles de dónde y cuándo se llevan a cabo y el coste de su licencia.

 

Tasas de Negocios

Esta es un impuesto que hay que pagar a nivel local. Estos incluyen tiendas, oficinas, almacenes y fábricas. En algunos casos, por ejemplo, en una propiedad que contiene una tienda y un piso, o si trabajas desde casa, tendrás que pagar las tasas del negocio y los impuestos municipales de la vivienda. Algunos tipos de negocios están exentos de tasas, por ejemplo, la agricultura. Para obtener más información acerca de las tasas de negocios en Inglaterra, consulte el sitio web GOV.UK en www.gov.uk

Para obtener más información acerca de las tasas de negocios en País de Gales, consulta el sitio web www.wales.gov.uk

Para obtener más información acerca de las tasas de negocios en Irlanda del Norte, consulta la página web en: www.lpsni.gov.uk

Para más información sobre los tipos de negocios en Escocia, consulta la guía del gobierno escocés sobre las tasas de no nacionales.

Para obtener más información, en Inglaterra, Gales y Escocia sobre los impuestos municipales, consulte impuestos municipales: www.gov.uk/council-tax

 

Salud y seguridad en el trabajo

Como trabajador por cuenta propia, tienes el deber de asegurarte de que tus locales comerciales y de de salud cumplen los requisitos indispensables que te requieren. Tendrás que solicitar más información de forma local a las autoridades pertinentes en función del tipo de negocio que vas a desempeñar.

 

Seguro medico

Dependiendo del negocio que vas a desempeñar , se te va a requerir por ley disponer de algunos tipos de seguros, otros no son obligatorios , pero es importante tener en cuenta cuáles son los adecuados. Los tipos de seguros que pueda necesitar son:

seguro de responsabilidad civil del empleador . Si empleas a otras personas, estás han de contar con este seguro . Este seguro cubre las reclamaciones hechas por los empleados que se lesionan o se enferman como resultado de su empleo

Seguro de los vehículos . Los vehículos utilizados para fines comerciales deben ser asegurados , incluso si también usas ese vehículo para uso privado.

Seguro de responsabilidad civil . Proporciona cobertura contra las posibles reclamaciones que lleguen de personas externas a tu negocio, a consecuencia de un descuido en el trabajo por ti o tus empleados

Seguro de local. Es necesario que el local donde vas a trabajar también esté asegurado, incluso si es desde casa.

Seguro de contingencias. Este seguro será necesario para cubrir el coste de reposición de existencias , materiales y contenidos de las instalaciones , incluso si está se está trabajando desde tu casa y que ya existe una póliza de seguro de hogar. No son compatibles ambos seguros.

seguro de salud y de accidentes. Este seguro se encargará de pagar una renta regular o suma global si no puedes trabajar debido a un accidente o enfermedad.

 

Pensiones

Como trabajador por cuenta propia, tendrás derecho a pensión de jubilación si has cumplido con los requisitos de cotización establecidos.

Para obtener más información acerca de la Pensión de Jubilación, consulte:  Beneficios para las personas mayores de sesenta años.

También puedes considerar la obtención de un plan de pensiones privado.

 

El estatus de inmigración

La creación de una empresa puede afectar a tu estado de inmigración y por lo tanto debes consultar a un asesor con experiencia antes de hacerlo. Para ver tu CAB mas cercano, haga clic en el CAB más cercano. También pueden darte  consejos por correo electrónico

 

El empleo de otras personas

Si empleas a otras personas, serás responsable del pago de sus salarios, impuestos y contribuciones nacionales de seguros cuando sea pertinente.  Tendrá que cumplir los requisitos de la legislación laboral y las normas de salud y seguridad.

Para obtener más información sobre las responsabilidades de los empleadores, consulte los derechos básicos en el trabajo.

 

Las contribuciones nacionales de seguros

Como trabajador por cuenta propia tendrás que pagar contribuciones a la seguridad social por tí mismo y por cualquier empleado que tengas. Lo que tendrás que pagar por ti mismo dependerá siempre de cuanto ganes. Las contribuciones a pagar por cualquier empleado es independiente de lo que tu ganes. El pago de estas contribuciones afectará los beneficios que una persona puede reclamar en el futuro (por ejemplo su pensión).

Podrás encontrar más información acerca de las contribuciones a la seguridad social para los autónomos en el sitio web de HM Revenue and Customs (HMRC) a www.hmrc.gov.uk HMRC también proporciona una línea de ayuda para consultas telefónicas al 0845 915 4655.

Para obtener más información acerca de las contribuciones, las cotizaciones y prestaciones dirígete a este enlace.

 

Beneficios y Créditos Fiscales

Como trabajador por cuenta propia puedes reclamar los beneficios dependiendo de tus ingresos y otras circunstancias.

Para comprobar qué beneficios o créditos fiscales pueden estar disponibles para ti, consulta. Beneficios y créditos fiscales para las personas en el trabajo.

Si eres autónomo, debes consultar a un asesor con experiencia, por ejemplo, una Oficina de Atención al Ciudadano, para ayudar en la elaboración de la cantidad de beneficios o impuesto de crédito que tienes derecho. Pincha aquí para buscar los detalles.

 

Nombres comerciales y licencias

Debes tener en cuenta si se necesitas utilizar un nombre comercial para el negocio. Si es así, hay restricciones en los nombres de las empresas que debes saber. También puede ser necesario para obtener una licencia, dependiendo del tipo de negocio.

 

¿Quién puede aconsejarte más?

Bancos

Los servicios ofrecidos por los bancos varían mucho. Algunos bancos tienen equipos especiales que se ocupan de las cuentas comerciales . Ellos también pueden tener información útil para las empresas de nueva creación. Es una buena idea darse una vuelta por los servicios de banca de negocios.

La Asociación de Banqueros Británica tiene un sitio web que puede ayudar a encontrar la cuenta de negocio que más te convenga . Para obtener más información, ves a: www.bba.org.uk

 

Cámaras de Comercio

Una Cámara de Comercio es una red local de empresas. Puede proporcionar información , asesoramiento y formación a las empresas en su área. La mayoría dan asesoría gratuita a los socios, pero cobran por sus servicios a los no socios.

 

1 Comment

  • Lopez

    Hola. Gracias por el artículo. Yo trabajo para una empresa inglesa como autónomo desde España facturando a través de un representante aquí en España. Me gustaría saber si me voy a Inglaterra y trabajo para ellos como autónomo salgo ganando. Entiendo que pagaría muchos menos impuestos. Facturo entre 1400-1800 euros al mes.

    Responder

Post A Comment